Luego de que el tsunami pasara por las costas de la ciudad de Pisco, con una ola no mayor de 20 centímetros de altura, el mar comenzó a presentar anomalías y media hora después se retiró aproximadamente unos 120 metros de la costa.
El hecho ocurrió al promediar las 10 de la noche y se produjo frente a la caleta de San Andrés.
Correponsales de correo se comunicó con el alcalde del distrito de San Andrés, el doctor Juan Vergara Matta, quien aseguró que estaba "entre sus probabilidades que el mar se retirara y luego salga unos metros".
Vergara afirmó que no se han reportado daños, ni heridos en la zona,ya que la población actuo de manera satisfactoria siguiendo las medidas de prevención, y desde las 6 de la tarde estos fueron evacuados al estadio municipal del lugar.
Asimismo, el alcalde felicitó a los lugareños por la respuesta inmediata y poner en práctica lo aprendido en el último simulacro del 26 de febrero.
La población está regresando a sus viviendas satisfactoriamente dando por concluido el "susto"
Peruanostv: En esta ocasión el alcalde de pisco, Vergara tomo la precaución de avisar a todos los pobladores cercanos a la playa de pisco tomando asi la precaución de lo que ya se venia previniendo la retirada del mar hacia mar adentro. ahora los pobladores de pisco dan por concluido su dia y ya pueden estar tranquilos.
0 comentarios:
Publicar un comentario